Search
Close this search box.

Política de Devoluciones

1. Introducción

La Academia SOMA valora la satisfacción de nuestros estudiantes y clientes. Nuestra Política de Devoluciones busca ser justa y transparente, estableciendo las condiciones bajo las cuales se aceptarán devoluciones y reembolsos de nuestros cursos, mentorías, consultas profesionales, suscripciones e infoproductos.

2. Condiciones Generales para la Devolución.

Las solicitudes de devolución serán consideradas dentro de un marco que asegure la integridad de nuestros servicios y la equidad para el usuario, y se procesarán en un plazo de 10 días hábiles. Le notificaremos el estado de su solicitud por correo electrónico.

Si su solicitud de devolución del dinero es aprobada, le reembolsaremos el importe total de la compra, incluidos los gastos de envío. El reembolso se realizará en la misma forma de pago que utilizó para realizar la compra.

3. Directrices de devolución.

a) Cursos online y mentorías

Se aceptará la devolución del importe pagado si el usuario solicita la cancelación dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de compra, siempre que no haya consumido más del 25% del contenido del curso o mentoría.

No se realizarán devoluciones si el curso ha sido completado o si han pasado más de 7 días desde la compra.

b) Consultas Profesionales

Dado que las consultas profesionales implican la provisión de tiempo y conocimiento especializado, no se ofrecerán reembolsos una vez que la consulta se haya llevado a cabo. De no ser así, procederá de devolución hasta cuarenta y ocho (48) horas antes de la fecha fijada para la consulta.

c) Suscripciones e Infoproductos

Las suscripciones pueden cancelarse en cualquier momento, pero los reembolsos sólo se aplicarán al último pago realizado y si no se ha hecho uso significativo de los recursos de la suscripción en el ciclo de facturación actual

Los infoproductos digitales (como eBooks, modelos de escritos o plantillas) no son susceptibles de devolución, salvo en caso de fallos técnicos comprobables que impidan su uso adecuado

4. Procedimiento de devolución

Para solicitar una devolución, debe ponerse en contacto con Academia Soma por correo electrónico a la dirección: joseluis@academiasoma.com

En su solicitud, debe proporcionar los siguientes datos:

a) Su nombre.
b) Su dirección de correo electrónico.
c) El número de pedido.
d) Una explicación breve del motivo de la devolución.

Una vez que recibamos su solicitud, la procesaremos en un plazo de 10 días hábiles. Le notificaremos el estado de su solicitud por correo electrónico, sin perjuicio de que usted pueda solicitarla en cualquier momento.

Si su solicitud de devolución es aprobada, le reembolsaremos el importe total de la compra, incluidos los gastos de envío. El reembolso se realizará en la misma forma de pago que utilizó para realizar la compra.

Las solicitudes serán evaluadas por nuestro equipo y, de ser aprobadas, se procesará el reembolso.

5. Exclusiones

La devolución del dinero no procederá en los siguientes casos:

a) Si ha iniciado el curso y consumido más del 25% de su contenido o ha participado en el evento presencial.
b) Si ha recibido el Boletín informativo.
c) Si ha solicitado la devolución del dinero después de 7 días naturales siguientes de la compra.

6. Tiempos y métodos de reembolso

Una vez aprobada la devolución, el reembolso se procesará dentro de los 10 días hábiles siguientes. El monto se devolverá a través del mismo medio de pago utilizado en la transacción original.

Dependiendo de su banco o proveedor de tarjeta de crédito, el reembolso puede tardar hasta un ciclo de facturación adicional en aparecer en su estado de cuenta.

7. Cambios en la Política de Devoluciones

La Academia SOMA se reserva el derecho de modificar esta Política de Devoluciones en cualquier momento.  Cualquier cambio será comunicado mediante Aviso a través de nuestra página web y será efectivo inmediatamente.

Si se realizan cambios significativos, le notificaremos además por correo electrónico.

8. Contacto

Si tiene alguna pregunta, necesita asistencia o para más información sobre nuestra Política de Devoluciones, por favor contáctenos a través de los canales oficiales proporcionados en nuestro sitio web o el correo electrónico: joseluis@academiasoma.com

9. Legislación aplicable y jurisdicción

Estas políticas se rigen por la legislación local e internacional correspondiente, y cualquier disputa será resuelta en los tribunales competentes de la jurisdicción correspondiente.

10. Propiedad Intelectual

Todos los productos son propiedad de la Academia SOMA o de sus respectivos autores y están protegidos por leyes de propiedad intelectual. La compra de un producto no transfiere derechos de autor y está destinada únicamente para uso personal y no comercial del comprador.

11. Nota legal importante

Por favor, consulte con un abogado si desea asegurarse de que esta Política de Devoluciones cumple con todas las leyes aplicables de comercio electrónico, protección al consumidor y demás regulaciones aplicables.

12. Fecha de vigencia

Estas políticas de pago son efectivas a partir del 1º de febrero de 2024.