Search
Close this search box.

CERRADAS LAS INSCRIPCIONES

Envíanos un mensaje a jolutaro1958@gmail.com para que te notifiquemos en cuanto esté disponible un nuevo período de inscripción del curso.

CURSO RELÁMPAGO

Dr. José Luis Tamayo Rodríguez

Aprende a obtener, preservar y promover evidencias digitales de Whatsapp, Facebook e Instagram

Un curso relámpago dictado por el Dr. José Luis Tamayo Rodríguez que te permitirá

¿No crees que ya es hora de adquirir habilidades digitales para tu ejercicio profesional?

En este curso relámpago voy a proporcionarte los conocimientos básicos necesarios para que aprendas a obtener el código hash de tus documentos electrónicos, dejes de conformarte con ofrecer los inconsistentes “pantallazos”, conozcas las distintas maneras de promover e impugnar las evidencias digitales provenientes de  Whatsapp, Facebook e Instagram y mucho más.

MÓDULO 1

Descubre el poder del código hash.

Aprende, paso a paso, cómo obtener el código hash de tus  documentos electrónicos (archivos multimedia de texto, voz e imágen). Capacítate con  nuestros ejercicios prácticos y útiles consejos.

MÓDULO 2

Es la manera más vulnerable y frágil para incorporar evidencias digitales al proceso.

 Aprende a fortalecer la eficacia probatoria de los “pantallazos” y a dominar las demás maneras de incorporar al proceso evidencias digitales provenientes de  Whatsapp, Facebook e Instagram.

MÓDULO 3

Desbloquea el potencial probatorio de las redes.

Conoce la importancia probatoria de la configuración de la privacidad  de estas plataformas en orden a evitar la invalidez de la evidencia por ilicitud en su obtención.

MÓDULO 4

La importancia de la investigación forense del abogado litigante.

El paso a paso a seguir para obtener y preservar la evidencia digital en Whatsapp, Facebook e Instragram (mensajes escritos, publicaciones, comentarios, fotografías, y videos) a través de la propia aplicación o de aplicaciones externas.

MÓDULO 5

Redacta argumentos convincentes para apuntalar la eficacia probatoria de tus evidencias digitales.

Conoce las principales pautas a seguir para la elaboración de los escritos  de promoción de  pruebas electrónicas y evidencias digitales y aprende a redactarlos.

MÓDULO 6

Toma medidas antes de entregarlos para su análisis forense.

Descubre la trascendencia de preservar  la data del dispositivo original donde conste la evidencia (smartphone, laptop, tablet, etc.), antes de entregarlo a los fines de practicar la experticia, al igual que la mejor oportunidad para hacerlo.

Te dejo algunas preguntas frecuentes que quizás puedas tener:

P1

Para inscribirte en el curso, simplemente haz clic en “QUIERO INSCRIBIRME, completa el formulario de inscripción y sigue las instrucciones para realizar el pago. En caso de contar con un bono o cupón, podrás canjearlo allí directamente.

P2

En caso de contar con un bono o cupón, tendrás visible la opción de añadirlo directamente en la pantalla de pago escribiendo la palabra que se te suministre.

P3

Luego de realizado el pago, recibirás un correo electrónico confirmando tu inscripción, donde se te indicará la fecha a partir de la cual tendrás acceso a las grabaciones del curso.

P4

Sí. Puedes depositar en bolívares el equivalente al costo de la inscripción, calculando el valor del dólar a tasa de cambio oficial del día en que hagas el depósito en cualquiera de las siguientes cuentas a nombre de JOSÉ LUIS TAMAYO RODRÍGUEZ, C.I. Nº V-5.135.050:

BANCO DEL CARIBE: Cta. Cte. 
Nº 0114-0150-3515-0017-2289
BANCO MERCANTIL:  Cta. Cte.
N° 0105-0010-90-1010400886

P5

Sí, enviando un correo electrónico a: jolutaro1958@gmail.com con el Asunto: TEMARIO CURSO RELÁMPAGO.

P6

Incluye una sesión en vivo vía ZOOM con el Dr. José Luis Tamayo Rodríguez que será programada con antelación para que los cursantes expresen sus dudas e inquietudes acerca del contenido del curso.

P7

• Garantizarás la autenticidad e integridad de tus documentos electrónicos con el uso del código hash.

 
• Podrás utilizar diversos medios probatorios para incorporar evidencias digitales multimedia en el proceso judicial, maximizando su efectividad.
 
• Enriquecerás tus conocimientos con casos prácticos de doctrina y jurisprudencia, aplicándolos en situaciones reales.
 
• Desarrollarás habilidades persuasivas en la redacción de escritos de promoción y ofrecimiento de pruebas electrónicas y evidencias digitales.
 

P8

Mejorarás tus competencias como abogado al adquirir conocimientos y habilidades en el ámbito de las pruebas electrónicas y  evidencias digitales.
 
Experimentarás una significativa transformación en tu ejercicio profesional, perdiendo el miedo al saber cómo manejar  las pruebas electrónicas.
 
Aprenderás técnicas y herramientas para recolectar evidencias digitales, garantizando su autenticidad, integridad y eficacia probatoria.
 
Brindarás un servicio de mayor calidad a tus clientes al enfrentar casos relacionados con pruebas electrónicas.
 

P9

No se requiere experiencia previa. El curso es muy didáctico y está diseñado para ser accesible tanto para principiantes como para aquellos con cierto conocimiento sobre el tema, sean estudiantes de Derecho o abogados en ejercicio.

P10

El tiempo necesario para completar el curso variará según tu propio ritmo de estudio, pues la clases son pregrabadas. Una vez culminado el curso, podrás anotarte para participar en la sesión en vivo de preguntas y respuestas.

P11

Sí, al finalizar con el curso, recibirás un Diploma Digital de Asistencia, firmado por el Dr. JOSÉ LUIS TAMAYO RODRÍGUEZ, que certificará tu participación y la finalización del programa.

P12

Si, estará disponible en todos los países, con especial referencia a Venezuela y México, aunque las enseñanzas pueden ser aplicadas en cualquier país de habla hispana.

CURSO RELÁMPAGO

Dr. José Luis Tamayo Rodríguez

Dr. José Luis Tamayo Rodríguez, Abogado Digital. Doctor en Derecho. ©2023 Todos los derechos reservados. Sitio web diseñado por Tamayo™